Funcionarios perfeccionan nuevas habilidades

Carolina Regers, diseñadora encargada del curso
Asistentes al taller

Son en total 24 los funcionarios que cada lunes y viernes hacen un alto en sus labores habituales para aprender, de la mano de la diseñadora de vestuario Carolina Regers, los conceptos básicos y la práctica asociada al mundo de la confección.

"Mucha gente sigue este tipo de talleres para distraerse o por que les llama la atención esta área de conocimientos teórico prácticos", señaló la diseñadora.

La metodología del curso que dura 60 horas, es decir, aproximadamente 3 meses, se apoya especialmente en la exposición activa de la profesora, así como también en material didáctico tales como manual y variados ejercicios prácticos, donde los alumnos tienen la oportunidad de replicar los ejercicios en la máquina de coser que les ha sido asignada.

"Este es el primer curso, donde se enseña lo básico, así que aprenderán el funcionamiento de la máquina, el manejo, aprenderán a hacer bolsos, estuches cortinas, etc. Hay veces en que los alumnos se adelantan entonces en esa instancia les enseño a hacer lo que ellos quieren como faldas", agrega Regers.

En el presente taller, no sólo funcionarias han demostrado sus habilidades, también hay 4 funcionarios que han visto en la confección una buena posibilidad de generar ingresos extras.

"Este año tenemos 24 participantes entre los que se incluyen alumnos y esto es lo interesante de esta versión del taller, por que al hombre le cuesta integrarse en este rubro, este año hay 4 y lo han hecho bastante bien", puntualiza la profesora del taller.

Para que este curso efectivamente pueda convertirse en una oportunidad para generar ingresos familiares, los inscritos automáticamente quedan registrados para participar del 'Taller: Cómo Formar una Microempresa", actividad que les permitirá contar con los conocimientos administrativos, contables y les informará sobre las principales fuentes de financiamiento existentes.

El ''Taller: Cómo Formar una Microempresa" se realizará los mismos días y horarios una vez concluido esta actividad.