Reunión Informativa "Fondo Valentín Letelier"

Francisco Brugnoli, Vicerrector de Extensión  y Carla Meier, Directora Ejecutiva.
Francisco Brugnoli, Vicerrector de Extensión y Carla Meier, Directora Ejecutiva.

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile (VEX), abrió las bases del nuevo Fondo Concursable "Valentín Letelier" y ya son muchos los interesados en postular. El proceso se encuentra abierto hasta el día 4 de agosto, por lo que es preciso realizar el trámite a la brevedad.

Como parte del programa de este proceso, se realizó la reunión informativa en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a la que asistieron los interesados, representantes del ámbito académico, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Chile.

La cita fue presidida por Francisco Brugnoli, Vicerrector de Extensión y Carla Meier, Directora Ejecutiva de la misma unidad, quien realizó una exposición del objetivo del Fondo y consideraciones de evaluación, para luego responder las consultas de los presentes.

TRIESTAMENTALIDAD Y TRANSVERSALIDAD

El Vicerrector Francisco Brugnoli saludó a los asistentes a la Reunión Informativa y destacó que el Fondo Concursable "es un proyecto emblemático de nuestra gestión".

Valoró su orientación a proyectos triestamentales, es decir que cuenten con la participación de académicos, estudiantes y funcionarios; además de la transversalidad y diversidad disciplinaria, "creemos que es una necesidad fundamental", afirmó.

Recordó que en esta oportunidad, el Fondo financiará proyectos coherentes con "La U x Chile", en apoyo a las víctimas del terremoto.

RESPUESTA A LAS CONSULTAS

De lleno en la resolución de consultas, Carla Meier instó a los asistentes a ceñirse a las bases del concurso y a entregar todo en forma, evitando así quedar fuera de los plazos por falta de documentación, por ejemplo.

Otro consejo fue tratar de establecer sinergias entre proyectos, de manera de hacer más eficientes los recursos invertidos, enfocándose en aquellas ciudades donde "La UxChile" con el aval de la FECh ya está trabajando: Lolol, Paredones, Parral y Talca; aunque no se excluyen las iniciativas de reconstrucción post terremoto, en localidades aledañas.

Sobre los detalles administrativos, se aclaró que el Comité Evaluador estará integrado por académicos de renombre de la Universidad de Chile, quienes tendrán la posibilidad de consultar a expertos externos en caso de requerirlo. Finalmente, serán las autoridades universitarias quienes tendrán la última palabra en el ranking de cada proyecto.

Sobre los aportes de contraparte, entendidos como auspicios económicos, estos no tienen un mínimo exigido, aunque se indicó que mientras mayor sea su porcentaje de financiamiento, mejor será la evaluación del proyecto postulante.

La Directora Ejecutiva de la VEX recogió aquellas consultas más específicas para consultarlas a la división jurídica y llamó a sumarse a la base de datos de interesados, enviando un correo a vex@uchile.cl

Recordó que el formulario y la documentación deben ser entregados por escrito, en original más dos copias, en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión (VEX) (Diagonal Paraguay 265, of 1703) y enviados por correo electrónico a la misma casilla de consultas, antes de las 12:00 del día miércoles 4 de agosto de 2010, fecha que se cierra el plazo de postulación de este período.

En los enlaces relacionados, se puede acceder a más detalles y a las bases del Fondo. ¡Esperamos a todos los proyectos postulantes!