Siguen los XL Juegos Olímpicos Estudiantiles 2010

La XL versión de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) se realiza desde el 25 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre.
El Ballet Folklórico Antumapu deleitó a los asistentes a la ceremonia de inauguración de este certamen.
La Dirección de Deportes y Actividad Física invitó a todos los alumnos a integrarse a esta fiesta deportiva.
Tatiana Pérez, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios, seleccionada de fútbol de la Universidad y de la selección chilena de esa discplina.

El encuentro entre los estudiantes de distintas Facultades e Institutos de la Universidad, la sana competencia y el esfuerzo por ser los mejores, son los objetivos que este año la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile busca promover en la XL versión de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) que se realizan desde 25 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre. La unidad, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad, con el apoyo del Centro Deportivo de Estudiantes, ha organizado esta fiesta deportiva, coincidente con el año del Bicentenario chileno.

El Coordinador de Competencias Internas de la DDAF, Jorge Vergara destacó el rol que juega la Dirección de Deportes para convertir a la Universidad en un plantel que forme profesionales "que integren el deporte en su formación. Siempre buscamos estimular la participación de los estudiantes y por sobre todo que cada facultad se desarrolle deportivamente". Extendiendo además la invitación a todos los alumnos de la Casa de Estudios, independiente si realizan o no alguna disciplina, a asistir a las competencias y apoyar a sus Facultades.

Tatiana Pérez, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios, seleccionada de fútbol de la Universidad, fue la encargada de encender la antorcha olímpica y realizar el juramento de los Juegos y señaló que esperaba el éxito del certamen y "por cierto que gane mi equipo y mi Facultad. Entrenamos todas las semanas, pero últimamente lo hemos intensificado porque queremos lograr una participación destacada este año".

Tatiana, que también es parte de la selección chilena de fútbol femenino y  que representó a Chile en el Mundial sub-20 del año 2008, dijo que esperaba que todos los estudiantes asistieran a los torneos: "Para nosotros siempre será entretenido competir, pero es entretenido cuando uno juega que estén tus compañeros apoyándote, así que ojalá puedan ir todos los alumnos de la U".

Los Juegos Olímpicos Estudiantiles contemplan este año diez disciplinas distintas: Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Fútbol, Futbolito, Natación, Tenis de mesa, Tenis, Taekwondo y Voelibol.

En esta fiesta deportiva, que tendrá siete días de competencia, participarán  las delegaciones del Campus Sur Antumapu-Veterinaria, el Campus Juan Gómez Millas, la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica, la Facultad de Derecho, la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Medicina, la Facultad de Odontología y el Instituto de Asuntos Públicos.