Subprograma Memoria, Historia y Derechos Humanos

Lanzan concurso para tesis sobre Memoria, Historia y Derechos Humanos

Alumnos/as de pre y postgrado ya pueden postular al concurso desarrollado por el Subprograma Memoria, Historia y Derechos Humanos, el cual premiará a las mejores tesis que abarquen dichos temas, para el periodo 2011-2012.

Al concurso pueden participar alumnos/as de pre y postgrado del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Chile, que estén iniciando o ya desarrollando una tesis.

Quienes deseen participar deberán enviar una propuesta de investigación de tesis, la ficha de inscripción completa, una carta gantt y una carta de interés de postulación al Concurso de Tesis 2011. Estos archivos se encuentran descargables al costado derecho.

Las y los alumnos seleccionados contarán con los siguientes beneficios: patrocinio por parte del Subprograma Memoria, Historia y Derechos Humanos, acceso a bibliografía y documentación especializada, estimulo económico de $200.000 para tesis de pregrado y $300.000 para tesis de postgrado y la posibilidad de publicación en un volumen de los Cuadernos de Trabajo del Subprograma de las tesis con las tres más altas calificaciones. Los beneficios son por tesis no por cantidad de investigadores

Para mayores informaciones pueden contactar a Belén Rojas al correo tesismemoria2011@gmail.com. A esta misma dirección se deben enviar los documentos para concursar. El plazo final de la postulación es el 15 de diciembre del 2010.

Rocío Alorda/ Periodista/Domeyko Sociedad y Equidad