Visita de Claudio Duarte a la Universidad de Santiago de Compostela

El seminario que dictó Claudio Duarte (primero a la izquierda), fue entre el 14 y el 17 de noviembre de este año.
La conferencia se presentó en el marco de la preparación del Máster en Juventud y Sociedad a cargo del Departamento de Sociología de la USC.

Claudio Duarte se encuentra realizando un Doctorado en España desde el 15 de septiembre y este vínculo contribuye a la ampliación de un convenio existente con esta casa de altos estudios española.  Durante su estadía en España, Duarte recibió la invitación del Grupo Compostela de Estudios sobre Imaginarios Sociales (GCEIS) para dictar el mencionado seminario, el cual tuvo lugar entre el 14 y el 17 de noviembre de este año.

Este trabajo tiene como antesala una serie de intercambios entre el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Marcelo Arnold Cathalifaud, y Juan Luis Pintos de Cea - Naharro, del Departamento de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Según publicaron en la web de la USC, el académico de la Universidad de Chile presentó la situación de la juventud en América Latina, centralizando la disertación en torno a las principales discusiones teóricas que se suscitan en torno a la materia. Además, comentó acerca de la gestión de políticas públicas de juventud en Chile.

En tal oportunidad, la conferencia se presentó en el marco de la preparación del Máster en Juventud y Sociedad a cargo del Departamento de Sociología de la USC. De esta manera, se continúa con un trabajo de colaboración entre esta institución educativa y el Departamento de Sociología de la Universidad de Chile a través de tres principales líneas de trabajo: intercambio de docentes, publicaciones conjuntas y el desarrollo de una investigación internacional sobre juventud que cuente con la participación de la Universidad de Concepción, así como de otras universidades de Iberoamérica.

Por otro lado -manifestaron desde la USC-, también se espera seguir potenciando otras líneas de trabajo, tales como las de sociología de las migraciones y sociología del arte.