Reconocimiento diplomático

Embajada de Canadá distingue a un académico de Sociología

El prof. Camilo Arriagada junto a autoridades de la Embajada de Canadá.

La Ceremonia fue encabezada por la embajadora de Canadá en Chile, Sarah Fountain Smith; el Subsecretario de asuntos exteriores de Canadá, Morris Rosenberg; la Secretaria Ejecutiva de Becas Chile, Camila Cortez, y Amparo Bravo, del Departamento de Internacionales de la Universidad Católica de Chile. El encuentro contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de CONICYT y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además de los directores y coordinadores de relaciones internacionales de instituciones de educación superior.

"De la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, invito a Camilo Arriagada quien realizó un innovador Foro sobre el desafío de la integración de los inmigrantes en los servicios sociales y urbanos, que incluyó la proyección de documentales, presentación de investigaciones realizadas por estudiantes y la participación del experto Michael Leaf, de la University of British Columbia", anunciaron desde la Embajada de Canadá el reconocimiento a este académico de FACSO.

El reconocimiento fue a partir de la realización del "Foro sobre los Inmigrantes Internacionales, Ciudades y Servicios Sociales Urbanos: El desafío de la Integración con diversidad", que tuvo lugar en diciembre de 2009, el cual fue financiado por el Gobierno de Canadá a través de su Concurso Grant 2009 del Fondo de Innovación Estratégico de Proyectos del Gobierno de Canadá.

En tal oportunidad, la conferencia central fue dictada por el Profesor Michael Leaf del Human Settlements Centre de la University of British Columbia, acerca del tema "Buenas Prácticas en Servicios Locales e Integración del Inmigrante". Los resultados de este foro serán publicados prontamente en un libro que se está editando actualmente.