Campeonato Triestamental de Baby-fútbol

Estudiantes, funcionarios y académicos patearon por la misma causa

Estudiantes, funcionarios y académicos patearon por la misma causa
El equipo masculino de campeones, Yumbina.
El equipo masculino de campeones, Yumbina.
El mejor jugador masculino, Patricio Carvajal.
El mejor jugador masculino, Patricio Carvajal.
El mejor arquero, David Avalos.
El mejor arquero, David Avalos.
El mejor equipo feminino, Meganeura.
El mejor equipo feminino, Meganeura.
La mejor jugadora femenina, Javiera Andrade.
La mejor jugadora femenina, Javiera Andrade.

Este campeonato lleva cuatro años de existencia y su objetivo es que los tres estamentos de la facultad, que todo el año se encuentran sólo en instancias de trabajo, puedan vincularse desde una experiencia lúdica, recreativa e informal.

El 23 de septiembre sonó el silbato para dar comienzo a la versión 2010 del Campeonato Triestamental de Baby-futbol de FACSO. Los 10 equipos de varones, por ser más numerosos, se agruparon en dos grandes grupos de cinco equipos que jugaron entre sí para llegar a clasificar. Los ganadores de estos dos grupos pasaron a la semifinal y luego a la final, donde el FC Yumbina resultó triunfador.

Este equipo está integrado por: Jaime "Mota" Leiva, Paulo Valenzuela, Javier "El Pony" Moreno, Matías "El Guacho" Arias, Fernando "El Feña" García, Israel "el Isra" Robles, Pablo Rojas y Andrés Saavedra. Jaime es señalado como uno de los motores del campeonato, aunque este año no estuvo en la organización del evento. "Queremos agradecer David Avalos, proveniente de la gloriosa ciudad e Curicó, por ser el organizador del torneo, por su colaboración y excelente realización de toda esta instancia", agregó el aludido jugador.

"Fue entretenido. Se cumplió el objetivo, que es que todos participen para poder unir a la facultad. Lo ideal es que se siga haciendo todos los años y que participen más desde el CECSO en la organización", comentó Jaime.

El segundo lugar de los equipos masculinos fue para "Wena Juani", en tanto que el tercero se lo llevó "Bullangueros".

Los partidos se jugaron en las canchas de la Facultad de Ciencias Sociales. Las mujeres, como todos los años, las recorrieron de punta a punta en busca de la ansiada gloria. Este año, la convocatoria fue muy buena, aunque la mayoría de las participantes eran estudiantes. "Otros años han participado varias académicas, pero este año las obligaciones académicas se lo impidieron", agregó Jaime.

El equipo femenino ganador fue "Meganeura", conformado por Lola Berbiela, Camila Otero, Javiera Andrade, Natalia Sanhueza, Romina Rodriguez, Manuela López, Isabel Cartajena, María José Reyes, Javiera Mardones y Gabriela Rojas.

El segundo lugar de las damas lo obtuvo "Galácticas". Mientras que el tercer lugar fue conquistado por "Caso Cerrado".

A la hora del balance, Javiera Andrade resultó ser la mejor jugadora y Paulina Caro López, la mejor portera. En tanto que en el triestamental masculino, el mejor goleador fue Patricio Carvajal y la valla menos batida fue David Ávalos.

Otra instancia de intercambio

El profesor de Psicología Pablo Rojas, integrante del equipo ganador, comentó lo positivo de compartir estos momentos con alumnos: "Es un momento de esparcimiento con los estudiantes que no se da en las clases, por lo que uno los puede conocer en otras facetas, tanto a ellos como a los funcionarios".

Rojas considera que para que el evento crezca a año a año, es necesaria una fuerte difusión de la convocatoria. A su juicio, "los partidos en los play off fueron mucho más entretenidos, porque había mayor exigencia".