Director de Hospital Clínico Universidad de Chile expuso ante plenaria

Director de Hospital Clínico U. de Chile expuso ante plenaria
El Dr. Carlo Paolinelli, Director del HCUCH, junto al Dr. Rodrigo Cornejo Rosas y el Director de Administración y Finanzas, Santiago Venegas.
Ante la plenaria del Senado Universitario se dieron a  conocer antecedentes estratégicos de gestión del HCUCH.
Ante la plenaria del Senado Universitario se dieron a conocer antecedentes estratégicos de gestión del HCUCH.
Los Senadores Universitarios realizaron una intensa ronda de preguntas sobre PDI, estados financieros y misión del Hospital.
El Dr. Milton Larrondo, Senador Universitario y Director Académico del HCUCH.

El facultativo asistió a la Sesión Plenaria n° 192 del órgano normativo de la Universidad de Chile, en compañía del Director Médico, Dr. Rodrigo Cornejo Rosas y el Director de Administración y Finanzas, Santiago Venegas, con el fin de comunicar a los integrantes del Senado Universitario el plan estratégico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), cuya misión es ser el principal hospital universitario del país.

Los senadores, entre ellos el Director Académico del Hospital, Dr. Milton Larrondo, pudieron interiorizarse acerca de su complejo funcionamiento, que debe conciliar la actividad formativa de futuros profesionales de la salud con la adecuada atención a pacientes -que en gran número son de alta complejidad- y las dificultades propias de una entidad que se encuentra obligada al autofinanciamiento debido al insuficiente aporte estatal.

El encuentro finalizó con una intensa ronda de preguntas, que apuntó principalmente al cuestionamiento sobre el carácter público del HCUCH, sus estados financieros y las características de la gestión.

Los Doctores Paolinelli y Cornejo manifestaron su interés por continuar colaborando con el Senado Universitario en diálogos que alimenten el quehacer normativo de la Universidad de Chile.