Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas abre sus puertas a equipo de la DBE

Facultad de Química abre sus puertas a equipo de la DBE
Marisol Prado conversa con estudiantes de la facultad de Química.
los estudiantes se mostraron  muy interesados en todas las actividades presentadas y en especial por aquellas más orientadas a la creación y postulación de estos proyectos.
los estudiantes se mostraron muy interesados en todas las actividades presentadas y en especial por aquellas más orientadas a la creación y postulación de estos proyectos.
En el ámbito de las actividades de movilización estudiantil se desarrolló la 8ª reunión de la DBE con la DAE local de Química.

La reunión que se llevó a cabo el 16 de junio pasado y se cuenta como la número ocho dentro de una serie de encuentros de este tipo, contó con la presencia de Marisol Prado, Directora de la DBE junto a un equipo de la misma entidad integrado por Camila Hidalgo, Directora del Programa de Sexualidad y Mariela Hernández de la Unidad de Comunicaciones y Diseño.

Junto a ellos estuvieron representantes del área de deportes de la Universidad de Chile como Cristian Cerda, Presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) quien además es estudiante de dicha Facultad; Miguel Morales, Asesor de Comunicación y Difusión de la Dirección de Deportes y Actividad Física y Cristina Padilla, entrenadora de la Selección de Básquetbol de la sede.

En representación de los estudiantes asistieron a la cita los presidentes de los centros de alumnos de las cuatro escuelas que acoge la entidad académica, Raúl Fuentealba, de Química; Yerco Moreno Urzúa de Ingeniería de Alimentos; Francisco Corvalán Ortega de Química y Farmacia y Sebastián Riquelme de Bioquímica además de la Directora Estudiantil, María Angélica Vega.

En la oportunidad y como lo ha hecho en las reuniones anteriores, Marisol Prado presentó a la Dirección y explicó los objetivos que buscan las diferentes actividades que se desarrollan en ella, todas conducentes a prestar todo el apoyo necesario para fortalecer y mejorar la calidad de vida estudiantil en un sentido integral y equitativo para la comunidad Universitaria completa.

Bajo este marco, se habló de los fondos económicos disponibles para apoyar un amplio espectro de proyectos estudiantiles que pueden tener que ver con infraestructura, comunicación, voluntariado; entre muchísimas otras, como el Premio azul y el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del MINEDUC, para los cuales Prado enfatizó la importancia de la participación estudiantil en ellos. En este sentido, los estudiantes se mostraron muy interesados en todas las actividades presentadas y en especial por aquellas más orientadas a la creación y postulación de estos proyectos, tanto por el carácter investigativo de sus carreras y en virtud de que se vieron muy animados en participar de estas propuestas.

Para ello, quedaron establecidos los vínculos para que estas acciones puedan llevarse a cabo y concretar alguna iniciativa del tipo taller de creación y postulación de proyectos para apoyar a los alumnos a este respecto e incentivarlos a participar en estas actividades.

Por su parte, la profesora Vega comentó que durante el año, la facultad desarrolla dos actividades muy importantes como las ferias de las ideas y de vida saludable, para las que también solicitó la colaboración de la DBE, la que fue gratamente acogida por la directora Prado e indicó que contaban desde ya con todo el apoyo que desde la Dirección se les pudiera brindar.