Toda la comunidad universitaria marchó este 30 de junio

Como ya es de costumbre, a las 10:30 de la mañana los académicos de la U. de Chile, convocados por el Senado Universitario, se reunieron en las afueras del Teatro U. de Chile para iniciar el recorrido hacia la estación Los Héroes, donde se realizó el acto de cierre de la monumental marcha de más de 200.000 personas realizada ayer jueves 30 de junio en la capital.

La colorida actividad, inundada de letreros con las más ingeniosas consignas en torno a la demanda por un sistema de educación pública de calidad para Chile, contó con la participación no sólo de estudiantes universitarios y de colegios de Santiago, sino que se evidenció una marcada presencia de profesores, académicos, padres y apoderados.

El Senado Universitario respaldó las movilizaciones estudiantiles asistendo en gran número a la actividad y convocando al estamento académico, que respondió positivamente al llamado del cuerpo colegiado. Autoridades universitarias como la Prorrectora Rosa Devés y la Vicerrectora de Extensión, Sonia Montecino, también asistieron a la manifestación.