Revista de Psicología 2011 acaba de ser publicada

Revista de Psicología

Diversos ensayos que abordan la subjetividad, la sociedad y la cultura, escritos por destacados profesionales, contiene el primer número de este año de la Revista de Psicología, que el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile edita desde hace más de dos décadas.

En cerca de 150 páginas, se presentan investigaciones y resultados acerca de temas como la desigualdad social y espacio en la infancia, los niveles de Burnout en trabajadores de hospitales comunitarios, la valoración de las competencias psicológicas en estudiantes y profesores, la literalidad de la palabra y la eficacia simbólica de la metáfora, la construcción de la propia paternidad en adolescentes varones de liceos municipales, y el Holocausto como acontecimiento traumático.

Los estudios presentados fueron seleccionados por un grupo de evaluadores nacionales y extranjeros de entre cerca de 70 trabajos, basados en parámetros como el rigor científico y la línea editorial de la Revista.

Descargue los artículos en los siguientes vínculos:

• Desigualdad social y espacio en la infancia. Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales

• Burnout en trabajadores de hospitales comunitarios o de baja complejidad: una comparación de género y de nivel de escolaridad

• Construcción de la propia paternidad en adolescentes varones pertenecientes a liceos municipales de la comuna de La Cisterna

• Valoración de las Competencias de Psicología: Estudio exploratorio en muestras de Estudiantes y Profesionales Activos

• Hacia una teoría pragmática y psicoanalítica de porqué las palabras curan. La literalidad de la palabra y la eficacia simbólica en la metáfora

El Holocausto como acontecimiento traumático. Acerca de la incorporación del concepto freudiano de trauma en la historiografía del Holocausto