Dirección de Bienestar Estudiantil se reúne con representantes de la FAU

Dirección de Bienestar Estudiantil se reúne con representantes de FAU
Los alumnos de la FAU, cuyo Director Estudiantil es Diego Vallejos, plantearon algunas de sus inquietudes.
La reunión contó con la participación de representantes de la FECH.
Una gran convocatoria tuvo el encuentro en la FAU.

La Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) visitó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) el pasado 8 de junio para recopilar información sobre su trabajo en el área de Asuntos Estudiantiles y así avanzar en una propuesta de estándares comunes en esta materia para toda la Universidad.

Los alumnos de la FAU, cuyo Director Estudiantil es Diego Vallejos, plantearon algunas de sus inquietudes, relacionadas con el uso de espacios en el Campus y la validez de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en otras sedes académicas. A juicio de los estudiantes, faltan espacios de recreación y un mejor acceso a bibliotecas de otras Facultades.

También se trataron en profundidad, entre otros temas, las características del deporte en la Facultad y la realización de una próxima Encuesta de Vida Universitaria por parte de la DBE. En la reunión estuvieron presentes la Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, y su Secretario General, Cristóbal Lagos.

Participaron además Pía Argagnon, Coordinadora del Programa de Prevención del Abuso en el Consumo de Alcohol y Drogas de la DBE; y representantes de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF): Daniel Muñoz, su Director; Miguel Morales, su Asesor de Comunicaciones y Difusión; Lucas González, Coordinador de Deporte de Representación o Selecciones Universitarias; y Jorge Vergara, Coordinador de Competencias Internas. Asistieron asimismo Jimena Tapia y Rodrigo Rojas, Vicepresidenta y Secretario Ejecutivo del Centro Deportivo de Estudiantes, respectivamente.

Por parte de la FAU, estuvieron presentes: Mariana Morgado, Coordinadora de Deportes; Camila Castro, encargada de RRPP estudiantiles de Diseño Industrial; María Ignacia Caro, Secretaria de Finanzas del Centro de Alumnos de Diseño; Esteban Araya, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Geografía; y las asistentes sociales Eliana Henríquez y Lidia Sepúlveda.