En programa "Senado Universitario" fue entrevistado el profesor Iván Saavedra

Senador Iván Saavedra en radio Universidad de Chile
Cada lunes, a  las 10:30 hrs., el programa radial "Senado universitario" se transmite por el 102.5
Cada lunes, a las 10:30 hrs., el programa radial "Senado universitario" se transmite por el 102.5
Los periodistas Patricio López y Antonella Estévez, conductores del programa.
El Senador Iván Saavedra, es el Director del Centro de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) y académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Fac. de Medicina.

Escuchar el Programa "Senado Universitario", del lunes 11 de julio de 2011.

Además, como ex presidente de la Asociación de Académicos de la U. de Chile, se refirió a la participación de dicho estamento en la defensa de la educación pública y sus dificultades materiales como gremio.

El Senador Saavedra expuso opiniones críticas sobre la gestión de los gobiernos de la Concertación en educación, apuntando a los académicos formados por la Universidad de Chile que participaron como funcionarios en el gobierno de centro izquierda y que en la actualidad tienen vinculaciones con el negocio de las universidades privadas.