UCH es invitada a participar del XI Premio Péter Murányi 2012

Fundación Peter Murányi

La Universidad de Chile ha sido invitada por la Fundación brasilera Péter Murányi, para designar hasta dos trabajos y competir por el XI Premio Péter Murányi 2012, que este año contemplará el área Alimentación. El trabajo ganador recibirá un trofeo, un certificado y el valor de 150 mil reales, equivalentes a 95 mil dólares.

Esta Fundación tiene como misión premiar anualmente trabajos innovadores, que presenten aplicación práctica y mejoren la calidad de vida de los pueblos debajo del paralelo 20° latitud norte, región donde se localizan las poblaciones en desarrollo. Además, La Fundación Péter Murányi cuenta con el apoyo de las dos principales instituciones científicas brasileñas: la Academia Brasileña de Ciencias (ABC) y la Sociedad Brasileña para el progreso de la Ciencia (SBPC).

Los trabajos deben ser enviados al correo departamento.investigacion@uchile.cl, hasta el viernes 2 de septiembre. En caso de presentarse más de dos trabajos, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad realizará una pre selección a través de un panel evaluador.

Para obtener las bases, reglamento, criterios, formulario de participación y demás informaciones acerca del Premio y la Fundación los interesados deben visitar el sitio www.fundacaopetermuranyi.org.br. El plazo para enviar los trabajos seleccionados por la Universidad  cierra el 30 de septiembre de 2011.