DBE y Facultad de Ciencias Agronómicas intercambian opiniones de la calidad de vida estudiantil

DBE y Cs. Agronómicas intercambian miradas sobre calidad de vida
El encuentro permitió que tanto académicos como estudiantes presentaran a la DBE el funcionamiento de la sede.
El equipo de la DBE aprovechó la oportunidad para dar a conocer los programas y proyectos que maneja cada unidad.
A través de esta estrategia se pretende atender los temas particulares de cada sede.

En el contexto de movilizaciones por la educación pública, en el Campus Antumapu se llevó a cabo el noveno encuentro entre la DBE y los bienestares estudiantiles de la Universidad. El pasado 28 de junio, le tocó el turno a Ciencias Agronómicas, oportunidad en la cual se tocaron variados temas relacionados con lo académico, el quehacer universitario y problemáticas propias de los alumnos de dicha Facultad.

El encuentro permitió que tanto académicos como estudiantes presentaran a la DBE el funcionamiento de la sede; la relación que tienen con Cs. Veterinarias y Pecuarias, y Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza; la organización de su centro de alumnos; beneficios internos que ellos mismos administran; actividades recreativas y culturales; dinámica del bienestar local, entre muchas otras situaciones cotidianas locales.

Por su parte, el equipo de la DBE aprovechó la oportunidad para dar a conocer los programas y proyectos que maneja cada unidad, además de establecer lazos de cooperación a futuro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida estudiantil de manera equitativa al interior de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad.

A través de esta estrategia se pretende atender los temas particulares que aquejan a cada sede y poder, de alguna manera más eficiente, canalizar las actividades que desarrollan las unidades de la DBE en cuanto a la creación de proyectos y participación ciudadana, temas de sexualidad y de consumo de alcohol y drogas.

Por parte del equipo de la DBE, estuvieron presentes en dicha oportunidad, Camila Hidalgo, Coordinadora del Programa de Sexualidad, además de Liliana Troncoso, Coordinadora Administrativa.

Como representantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas estuvieron presentes en la reunión, Silvia González, Psicóloga; junto a Eliana Muñoz, Orientadora Educacional y Consejera Vocacional; además de Claudio Pastenes, Director Académico Estudiantil; y
Catherin Rivera, Asistente social.

Componiendo los Centros de Alumnos, participaron Andrés Martínez, Presidente de la carrera de Ingeniería Agronómica y Ariel Russell, Presidente de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.