Invitan a Junaeb a jornada de capacitación para bienestares de la Universidad

Con Junaeb sigue jornada de capacitación a Bienestares Estudiantiles
Hubo mucho interés en el tema de las becas Junaeb.
Carolina Pizarro Donoso, Jefa de la Unidad de Becas Junaeb de la Dirección Regional.
Las asistentes aclararon dudas e hicieron todo tipo de consultas a la expositora.
En la oportunidad las profesionales pudieron tener un contacto más directo con las personas detrás de los programas.

Carolina Pizarro Donoso, Jefa de la Unidad de Becas Junaeb de la Dirección Regional, invitada a las jornadas de capacitación organizadas por la DBE, aclaró dudas, recordó normativas de proceso y puso al corriente respecto de las modificaciones reglamentarias de las Becas Indígena y Presidente de la República, entre otros temas de interés.

La iniciativa, que ha tenido como participantes al Área de Normalización de Aranceles Universitarios; la Comisión Ingresa encargada de administrar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, busca aunar criterios y aplicar "un piso común relativo a ciertas temáticas desde los propios encargados de los programas", según aclaró la Coordinadora de la Unidad de Bienestar de la DBE, Ann Fleet.

Como en las ocasiones anteriores, las convocadas se mostraron muy interesadas en la exposición de Carolina Pizarro, formulando sus particulares inquietudes, surgidas a propósito de la constante relación que viven con los alumnos que solicitan las ayudas, consultando por casos especiales y debatiendo algunos aspectos contingentes de la educación pública y las reivindicaciones estudiantiles.

Al respecto, la representante de la Junaeb sostuvo que "nuestra institución no es ajena a los cambios y más aún en esta situación coyuntural. Nuestro trabajo está enmarcado en la normativa y aunque a veces podemos no compartir alguna parte de ella, tenemos que respaldarla y hacerla cumplir".

Por otro lado, la concurrencia valoró en gran medida la actividad, pues son oportunidades que les permiten optimizar la gestión y orientar de mejor manera a los alumnos que recurren a los bienestares, además de conocer a las personas a cargo de los programas, explicitó al respecto, Marcia Oyarce, Asistente Social del Servicio de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Así mismo su homóloga, Paula Toledo, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, estimó estos encuentros en la medida que "sirven como un importante insumo para enfrentar situaciones que siempre son cambiantes y aclarar ciertas informaciones que no siempre llegan con claridad desde las instituciones oficiales como el Mineduc u otros".

Desde la Junaeb, Carolina Pizarro enfatizó la importancia de abrir estos espacios porque, "pese a que la reglamentación es antigua, siempre hay dudas o cuestiones que surgen en el criterio profesional personal. Este proceso, también nos permite mejorar la calidad de los formularios y procesos para evitar errores y retrasos" puntualizó.