Saludo del Presidente del Senado Universitario, Rector Víctor Pérez, en la V Cuenta Anual del órgano colegiado.

Saludo del Presidente del Senado Universitario, Rector Víctor Pérez.

"Estimados Senadores y Senadoras Universitarios:

Comparto con ustedes la alegría que significa celebrar hoy la quinta Cuenta Anual del Senado Universitario de la Universidad de Chile. Lamento sinceramente no poder compartir con ustedes esta importante celebración anual del Senado Universitario.

Tal como lo expliqué en la última sesión del Senado Universitario, las razones de mi ausencia en el día de hoy corresponden al momento crítico que se vive en el país y al rol que debe jugar el Consejo de Rectores (CRUCH) en este histórico momento para la educación superior de nuestro país, lo que me obliga a participar en la reunión que hoy tiene el CRUCH en Concepción.

Debido a la solemnidad de la ocasión le he pedido a la Rectora Subrogante, Profesora Rosa Deves, que me represente ante ustedes.

Les dejo un saludo muy afectuoso junto a mis mejores deseos para cada uno de ustedes, y mi reconocimiento tanto a la importantísima labor que ha venido desarrollado el Senado Universitario desde su instalación, como a la magnífica contribución que ustedes han hecho y están haciendo al debate nacional sobre la educación superior pública.

Un abrazo,

Víctor Pérez Vera
Rector Universidad de Chile".