IB-JGM

FACSO iniciará Proceso de Indexación en ISI y SciELO de Cuatro de sus Revistas Académicas

FACSO iniciará Proceso de Indexación de Cuatro de sus Rev. Académicas
Las revistas seleccionadas corresponden a las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades

Luego del proceso de postulación que tuvo lugar durante el primer semestre de 2011, siete revistas del Campus Juan Gómez Millas recibirán apoyo económico por parte de la Iniciativa IB-JGM para indexarse en sistemas como ISI, SciELO Latindex y Scopus. Ello, de acuerdo a los resultados del trabajo de la Comisión, integrada por los profesores Francisco Osorio, de la Facultad de Ciencias Sociales, Sergio Rojas (Artes), Rafael del Villar (ICEI), Patricia Espinosa (ICEI), Darcie Doll (Filosofía) y por los directores ejecutivos, Prof. Pablo Oyarzún (Director)  y Prof. Loreto Rebolledo (Directora Alterna).

De las siete publicaciones que recibirán apoyo, cuatro de ellas son de la Facultad de Ciencias Sociales. En este sentido, la Revista Chilena de Antropología, la Revista de Psicología y  la Revista de Sociología, presentaron propuestas para indexarse en el sistema Scielo. Mientras que la Revista Cinta de Moebio, dirigió su propuesta a ingresar al sistema de indexación ISI, puesto que ya cuenta con la indexación en el sistema anteriormente mencionado desde el año 2008.

“Este concurso ha venido a potenciar una necesidad de indexar nuestras revistas ante Conicyt, puesto que la FACSO ha crecido en investigación científica y está creciendo también en publicaciones, pero le falta crecer en la indexación para completar el fin de la investigación que es mostrar y demostrar la producción de conocimiento relevante” aseguró el Prof. Francisco Osorio, Director de la Revista Cinta de Moebio.

En el presupuesto 2011 —primer año de ejecución del proyecto— de la Iniciativa Bicentenario se asignaron 32 millones de pesos para este ítem. Cabe destacar que la Iniciativa Bicentenario ha comprometido completar doce procesos de indexación de revistas académicas durante los cinco años que contempla el proyecto.

La iniciativa es parte de la línea estratégica de Fortalecimiento y Potenciación de las Disciplinas en el contexto del objetivo de desarrollo académico de la IB-JGM, al igual que otras que se han dado a conocer durante este año, como los fondos de apoyo para pasantías de creación artística.