Subprograma Domeyko dimensión ético-normativa de las sociedad chilena actual

6 y 7 de septiembre se realizarán Jornadas Internacionales sobre ciudadanía

6 y 7 de septiembre se realizarán Jornadas sobre ciudadanía

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se realizarán las Primeras Jornadas sobre Ciudadanía, instancia que reunirá a importantes académicos nacionales e internacionales los días 6 y 7 de septiembre.

El encuentro estará marcado por la realización de cuatro conferencias magistrales que serán dadas por los académicos Dra. Adela Cortina (Universidad de Valencia, España), Dra. Ileana Beade (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), Dr. Andrés Rosler (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Dra. Marta Ochman (Tecnológico de Monterrey, México).

Además habrán cinco mesas temáticas en donde se reflexionará en base a los siguientes temas: ciudadanía política, educación y ciudadanía, ciudadanía económica, historia e historias de la ciudadanía y ciudadanía global.

Las Jornadas de Ciudadanía son organizadas por el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho,  el Departamento de Filosofía y el Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Así mismo el encuentro está siendo auspiciado por la Facultad de Derecho y el Programa Domeyko "Sociedad y Equidad" de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo" de la Universidad de Chile a través de su Subprograma "Dimensión ético-normativa de la sociedad chilena actual".

PROGRAMA CONFERENCIAS MAGISTRALES

Martes 06 de septiembre

9:15 "Ciudadanía activa: una apuesta prudente y justa" a cargo de la Dra. Adela Cortina (Universidad de Valencia, España).

18:15 "Acerca de la distinción kantiana entre ciudadanos activos y pasivos y su pervivencia en el contexto político contemporáneo" a cargo de la Dra. Ileana Beade (Universidad Nacional de Rosario, Argentina).

Miércoles 07 de septiembre

8:45 "Ciudadanía cosmopolita: ¿una contradicción en sus términos?" a cargo del Dr. Andrés Rosler (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

18:30 "Reconfiguración de la ciudadanía y decisiones públicas: ¿cómo enfrentar los retos de la Postmodernidad?" a cargo de la Dra. Marta Ochman (Tecnológico de Monterrey, México).

Para mayores informaciones pueden comunicarse con los organizadores a través del correo ciudadania@derecho.uchile.cl o visitar el sitio web http://ciudadanias.cl/

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad