Estudiante de Postgrado:14 de Octubre vence plazo para realizar trámites de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) Segundo Semestre 2011

14 de Octubre vence plazo para obtención de TNE para postgrado

Los requisitos y criterios para la selección de beneficiarios están estipulados en el Oficio N° 1268 de la JUNAEB del 20 de Julio de 2010.

El alumno debe estar matriculado en una institución de educación superior reconocida por el ministerio de Educación, ser alumno regular de un programa de magíster o doctorado y acreditar una situación socioeconómica determinada.

Se otorga expresa prioridad a los estudiantes que están recibiendo becas del Estado u otras entidades privadas, considerando que sus casos ya han sido evaluados por los respectivos organismos competentes en la materia.

Aquellos estudiantes que no tienen becas y que financien sus estudios a través de actividades de docencia, investigación u otras, deberán presentar un certificado de los asistentes sociales acreditados para tal efecto, considerando como uno de los factores de evaluación, tener un ingreso per cápita con tope de 560 mil pesos.

Además, se considera como duración mínima para acceder al beneficio, que el programa de Magister o Doctorado sea igual o superior a 2 semestres, es decir, un año.

El plazo para tramitar el beneficio finaliza el 14 de octubre de 2011, lo que incluye también el proceso de acreditación socioeconómica, a quienes no posean beca para financiar sus estudios y cumplan con los requisitos, demostrando un ingreso per cápita inferior o igual a 560 mil pesos.

Incluye alumnos nuevos de postgrado sin la TNE de educación superior y los que deben revalidar o hacer reposición de la tarjeta.

La revalidación corresponde cuando el Postgrado se realiza en la misma institución que emitió la TNE; y la reposición, cuando hay un cambio de establecimiento de educación.

Infórmate aquí en detalle sobre la documentación que se debe presentar para llevar a cabo este trámite.

RECUERDA QUE PUEDES HACER TUS COMENTARIOS DE ÉSTE Y OTROS TEMAS RELACIONADOS EN NUESTRO FACEBOOK:

O EN NUESTRO TWITTER @DBEUChile