Comenzó la renovación de residentes en los Hogares Universitarios

Los Hogares Universitarios comenzaron su período de postulaciones para contar con habitantes para el año 2012.
Los hogares deben brindar a los residentes, la oportunidad de ejercitar el sentido de la propia responsabilidad, solidaridad y cooperación.

Los Hogares Universitarios tienen por objeto proporcionar residencia y alimentación equilibrada (desayuno y cena) a estudiantes de acreditada situación económica deficitaria y de buen rendimiento académico, que provengan de regiones, y a aquellos que, residiendo en Santiago, por razones sociales debidamente calificadas requieran de este servicio.

Además los hogares brindan a los residentes la oportunidad de ejercitar el sentido de la propia responsabilidad, solidaridad y cooperación.

Requisitos de postulación

Para renovar la permanencia en un hogar universitario, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser chileno y tener estado civil de soltero.

- Ser alumno regular de alguna de las carreras o programas de pregrado que imparte la Universidad de Chile.

- Provenir de fuera de la provincia de Santiago o encontrarse en la situación prevista en el artículo 2° del presente reglamento.

- Tener salud física y mental compatible con la vida del Hogar, acreditada por el (los) profesional(es) correspondiente(s).

- Los postulantes de cursos superiores deberán tener rendimiento académico satisfactorio.

- No tener título o grado universitario, ni haber egresado de una carrera anterior.

- Tener recursos económicos insuficientes.

Los estudiantes que, siendo residentes, deseen renovar su permanencia en el Hogar por otro período académico, deberán solicitarlo al Asistente Social de la Unidad Académica que corresponda, la que remitirá los antecedentes al Asistente Social del Programa Hogares, previa comprobación de que el residente mantiene los requisitos y condiciones exigidos para gozar de este beneficio.

Esta renovación deberá realizarse entre el 1° de octubre y el 15 de noviembre del período académico inmediatamente anterior.

Es obligación entregar a la asistente social de la Unidad Académica respectiva los documentos señalados al final de la nota (*). Ella evaluará los antecedentes socioeconómicos y académicos de los renovantes, y remitirá sus solicitudes a la Asistente Social del Programa Hogares, adjuntando la documentación requerida por el nivel central.

Los seleccionados serán determinados por la Asistente Social del Programa. Se levantará un acta, que contendrá los fundamentos de la aceptación o rechazo del postulante.

La Asistente Social del Programa informará al Asistente Social de la Unidad Académica, quien a su vez informará al alumno sobre la aceptación de su solicitud de vacante.

El alumno que acepte la vacante, formalizará su ingreso y recibirá los reglamentos respectivos.

(*) Revisa los documentos asociados a la renovación:

Informe Social de región (Si es de Santiago, solicitar este documento a la asistente social de la unidad académica correspondiente)

Declaración jurada simple de soltería

Documento de renovación de vacante / Representante del alumno en Santiago (padre, madre o tutor)