¡Postula a tus ayudas estudiantiles en www.beneficios.uchile.cl!

El sistema funcionará desde comienzos de octubre de manera piloto.

Para reunir en un solo sitio web los trámites de postulación y acreditación a beneficios internos estudiantiles, la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile creó una plataforma de postulación online destinada de manera preliminar a seis Facultades de esta casa de estudios. Se espera seguir ampliándola en el futuro.

El sistema agiliza el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, facilitando los procesos a las asistentes sociales, a los bienestares locales y a los alumnos. Será implementado de manera piloto para que puedes postular desde el 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre, el sitio www.beneficios.uchile.cl. También puedes enviar tus consultas a beneficios@u.uchile.cl.

¿Cómo se procederá?

Para postular a los beneficios considerados, se piden los mismos tipos de documentos que de costumbre, pero en esta modalidad el estudiante descarga los formularios para luego completarlos, escanearlos y adjuntarlos al sistema junto con sus otros documentos de postulación digitalizados. La DBE requiere información pormenorizada sobre los ingresos, cotizaciones y gastos de salud de los estudiantes y sus familias.

Una vez que el estudiante envíe su postulación, un verificador deberá utilizar la plataforma para comentarle si faltan antecedentes, de modo que el estudiante pueda completarlos. Si la postulación es correcta, el verificador asignará una hora para que la asistente social de Facultad correspondiente entreviste a cada estudiante.

Posteriormente, la asistente social de la Facultad podrá descargar los archivos adjuntos y generar observaciones y modificaciones a la postulación. Una vez que haya completado su tarea, dará término al proceso, con lo que los antecedentes quedarán disponibles para el proceso de asignación realizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Con la plataforma, la asignación del beneficio a los alumnos podrá ser más ordenada y expedita, pues Bienestar contará los antecedentes de manera anticipada. Además, los datos de los estudiantes van a quedar permanentemente disponibles para las asistentes sociales, haciendo de la plataforma una nueva herramienta de trabajo. Así, por ejemplo, en caso de presentarse una causal sobreviniente en algún alumno, estas profesionales de la Universidad podrán adjuntar el formulario respectivo en sus tramitaciones de beneficios.

Las demás Facultades seguirán por el momento con sus modalidades de postulación acostumbradas, a la espera de la evaluación de esta primera experiencia por parte de la DBE, y en las fechas y horarios que ellas definan.