Informativo Nº2 del Claustro Triestamental de la Universidad de Chile

De acuerdo a lo programado en el Informativo Nº 1, el 30 de septiembre se cumplió el plazo prevista para la primera etapa discusión, que se realizó en los niveles de Departamentos, Facultad/Institutos y Campus. Esta etapa termina enviando al Senado de los documentos que resumen la discusión, para lo cual se dará un plazo que culmina el próximo viernes 21 de Octubre.

Se recuerda que los documentos deben contener, en forma resumida, las propuestas y análisis de temas con el siguiente formato: i) Identificación de comisión que la emite; ii) Tema según clasificación general; iii) Texto que resume la propuesta concreta o las conclusiones del análisis; iv) Fundamentación. Los temas se clasifican en: 1) Institucionalidad, 2) Financiamiento, 3) Calidad, 4) Acceso y Equidad, 5) Fiscalización y Lucro, 6) Otros; esta última clase será reclasificada posteriormente por el Senado.

La segunda etapa se caracterizará por la discusión a nivel de toda la Universidad, centrada en el conjunto de temas más relevantes y transversales que emanen desde las unidades a través de sus documentos. El proceso detallado de discusión se informará tras el análisis por parte del Senado de los documentos recibidos, a fin de definir un procedimiento adecuado con los temas a tratar.

El Senado agradece el esfuerzo de las comisiones del Claustro que han colaborado para lograr que los objetivos de permitir la participación y contribuir a la discusión se alcancen de la mejor manera, y a todos los que han participado en los claustros.

Preguntas y comentarios a claustro@uchile.cl, visite www.debateuniversitario.uchile.cl