Se constituye el Comité Asesor Científico de la VID

"Se trata de un grupo que nos ofrezca mayor apertura, con un input permanente de destacadas mentes que están mirando la investigación nacional e internacional" explicó el Vicerrector Miguel O´Ryan.

Como una instancia de apoyo a la labor del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, el pasado 11 de octubre quedó constituido el Comité Asesor Científico, que se suma al trabajo del Consejo de Directores de Investigación de las Facultades e Institutos de la Universidad y a la Comisión Central de Propiedad Industrial.

Completando la estructura orgánica de la VID, esta instancia quedó compuesta por los académicos Jorge Allende, profesor de la Facultad de Medicina y Premio Nacional de Ciencias Naturales; Servet Martínez, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y Premio Nacional de Ciencias Exactas; y Humberto Giannini, profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Vicerrector de Investigación, Miguel O´Ryan, destacó el valor que tiene este organismo, al igual que los miembros que la componen. "Es una iniciativa que considero muy importante, ya que se trata de un grupo reducido pero prominente de académicos investigadores de nuestra Universidad, del área de la biomedicina, las matemáticas y las humanidades y ciencias sociales", afirmó.

Entre sus principales objetivos, el Comité Asesor Científico tiene la tarea de recibir consultas relacionadas con la Investigación, Desarrollo, innovación y Emprendimiento (IDIE) generadas por la VID, así como la proposición de iniciativas, ideas y análisis relevantes en estos ámbitos.

"Se trata de un grupo que nos ofrezca la posibilidad de tener mayor apertura, con un input permanente de destacadas mentes que están mirando la investigación nacional e internacional, aportándonos en el desarrollo de nuevas iniciativas. Todo esto con el ánimo y el objetivo de cumplir nuestra misión, que es impulsar la cantidad y la calidad de la investigación en la Universidad de Chile", sostuvo el Doctor O´Ryan.