DBE ratifica apoyo a los estudiantes y aclara su compromiso en el resguardo de sus beneficios

DBE ratifica apoyo a estudiantes y aclara compromiso para becas
La DBE hará todo lo que esté a su alcance para continuar el proceso de becas, apoyandose en la normativa que establece como requisito, el inicio del segundo semestre académico.

Frente a la controversia expresada por algunos estudiantes sobre el tema y en el contexto de la movilización estudiantil, la DBE deja en claro que las gestiones en vías de mantener las becas de arancel internas, externas y de mantención, se están llevando a cabo con el profesionalismo y eficacia que han caracterizado a esta división.
El Ministerio de Educación establece la normativa bajo las cuales se deben llevar a cabo los procesos de entrega de beneficios, lineamientos bajos los cuales debe someterse la institución y que determinan, entre otras cosas, que el estudiante debe estar cursando el segundo semestre como año académico.
De este modo, se están buscando los plazos y las formas de continuar con el normal proceso de los beneficios, dentro del marco reglamentario al que la Dirección debe someter sus procesos y que van a implicar ciertos requisitos que deberán cumplir los mismos estudiantes, situación que se encuentra actualmente para algunas carreras de esta casa de estudios, indeterminada.
Los esfuerzos de la DBE por la eficaz gestión de las subvenciones, deberá ir en conformidad por el cumplimento por parte de los estudiantes de la prosecución normal del segundo semestre del presente año, pues es requisito establecido bajo el marco legal en el que se insertan.
La Dirección, en este sentido, realizará todas las gestiones necesarias y que están al alcance de la mano para hacer llegar a todos los estudiantes los beneficios con los que cuentan actualmente, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales que impone el sistema de ayuda gubernamental.