FACSO ofrecerá segundo semestre respetando la movilización

"Compartimos los principios, valores y sentido del movimiento¿ expresó el Prof. Marcelo Arnold, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
"Como Facultad ofreceremos los cursos para inscribir el segundo semestre", expreso el Prof. Marcelo Arnold, Decano de FACSO
Alumnos, Académicos y Funcionarios se reunieron para revisar la situación administrativa de la Facultad y la Universidad en estos casi seis meses de movilización.
Inscripciones de ramos para el segundo semestre hasta el 17 de noviembre de 2011

En la instancia citada por los Directores de Departamento y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, se informó por parte de las autoridades de la situación administrativa en que se encuentra la FACSO y la Universidad de Chile luego de más de 5 meses de movilización.

Asimismo, los estudiantes por su parte, en intervenciones individuales, manifestaron sus posturas frente a la posibilidad de emprender un segundo semestre movilizados, buscando nuevas formas de manifestación y adecuando las condiciones de realización de las clases, a la mantención de la demanda social por una educación gratuita y de calidad.

“Nosotros como académicos y autoridades hemos respaldado esta movilización por una educación pública de calidad y equitativa, hemos dado los espacios de discusión y participado en todos los eventos que en esta comunidad se han desarrollado. Así hemos señalado y reiterando la posición de nuestra Facultad y la visión de la Universidad frente a este conflicto, con el cual compartimos los principios, valores y sentido” expresó el Prof. Marcelo Arnold, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Agregando que “mantener la movilización como se ha hecho hasta ahora nos puede traer importantes costos administrativos. Como Facultad ofreceremos los cursos para inscribir el segundo semestre y promoveremos que estos se tomen y así evitar al máximo los perjuicios institucionales, de manera de protegerá  a los estudiantes que hoy cuentan con beneficios de becas y todos aquellos que cursan sus carreras en nuestra facultad”.

En la masiva ceremonia triestamental, los funcionarios representados por su directiva también expresaron su postura frente a la vuelta a clases, expresando que “ la vuelta a clases también es una manera de seguir movilizados. Además, todos los funcionarios y académicos de la FACSO ayudaran para que este extraordinario semestre sea sorteado de la mejor manera”.

La Escuela de Pregrado con sus cuatro carreras, Antropología, Educación, Sociología y Psicolgía, tendrá abiertas las inscripciones de ramos para el segundo semestre hasta el 17 de noviembre de 2011.