Académicos marcharán por aportes basales para Universidades del Estado

Esta manifestación consistirá en una marcha que se iniciará paralelamente desde las Facultades de Medicina, Ciencias Físicas y Matemáticas, y Economía y Negocios, hasta el Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos n° 120. En el lugar se dará lectura a proclamas públicas que harán los académicos en defensa de la educación pública y, en particular, de los aportes basales.

El traje de la ocasión es toga y birrete, para que la marcha sea visible y lúdica. Opcionalmente, los académicos aportarán con proclamas de 100 palabras máximo, impresas en u mínimo de 20 copias para compartir.

La cita es el miércoles 30 de Noviembre, fecha en que se termina la discusión del Presupuesto de la Nación. El encuentro es a las 12 hrs. en cada Facultad, para juntarnos frente al Ministerio de Educación a las 13:00 hrs.

Consultas a senado@u.uchile.cl