Cada lunes a las 10 am, en el 102.5 fm.

"Educación en el Aire", el nuevo programa del Senado Universitario en Radio Universidad de Chile

"Educación en el Aire", el nuevo programa del Senado Universitario
"Educación en el Aire", en vivo cada lunes a las 10 am. en el 102.5, Radio Universidad de Chile.

Concebido como un espacio de entrevistas e información, "Educación en el Aire" es el nuevo programa radial del Senado Universitario, cuya finalidad es propiciar el diálogo y la exposición de ideas sobre el gran tema que marcó la pauta del 2011 y seguirá gobernando las agendas este año: la Educación.

Es por eso que el segmento no se abocará únicamente a tratar temas universitarios, sino que abrirá el espectro de la conversación a la educación en todas sus formas y niveles y cruzará tópicos como financiamiento, calidad, docencia e investigación, entre otros, siempre con la visita de expertos y representantes, como también de Senadores Universitarios que expondrán sus variados puntos de vista.

"Eucación en el Aire" será transmitido en vivo cada lunes entre 10 y 11 am, por el 102.5 de Radio Universidad de Chile.

TEMAS DEL LUNES 9 DE ENERO DE 2012:

-Democracia y participación en planteles de educación. Invitados: Carlos Figueroa, ex representante estudiantil en el Consejo Superior de la U. Católica; Pablo Moyano, Vicepresidente cComité del Estatuto Orgpanico de la USACH .

-Desafíos de la U. de Chile en transparencia y acceso a la información. Invitados: José Cruz Mundet, miembro del Comité Directivo de la Sección de Educación Archivística del Consejo Internacional de Archivos, Director de Master en Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid; Pilar Díaz Ellis, historiadora, Presidenta de Archiveros sin Fronteras Chile.

Conducción: Rocío Villalobos.

Producción: Damaris Torres.