Beca PAE se pagará excepcionalmente en enero

Beca PAE se pagará excepcionalmente en enero
La intención es normalizar cuanto sea posible la situación de los alumnos con actividad académica vigente.
La intención es normalizar cuanto sea posible la situación de los alumnos con actividad académica vigente.

La Universidad de Chile, a través de la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), hizo un esfuerzo especial por el mes de enero de 2012 para entregar nuevamente la beca PAE. Cabe destacar que durante el año académico 2011 la DBE entregó regularmente esta ayuda mensual.

La décima cuota PAE, dirigida a los estudiantes que se encuentran con actividad académica vigente y beneficiarios en la última asignación, estaría a disposición de los alumnos a fines de la próxima semana. Los alumnos que generalmente reciben $15.500 (complemento), se mantendrán por enero en ese monto. Por su parte, quienes el resto de los meses tienen beca básica, media y completa, recibirán $31.142.

En esta ocasión, la Dirección de Bienestar Estudiantil ha hecho importantes esfuerzos económicos y técnicos, ya que esta entrega es adicional a las actividades programadas para el presente mes, e implicó adelantar la gestión del Presupuesto 2012, validar bases de datos y realizar una actualización académica, destinando valioso tiempo para cumplir con los compromisos que estableció nuestra Casa de Estudios con los estudiantes.

La entrega excepcional de esta beca se pagará con cheques que serán distribuidos a sus beneficiarios en las Facultades e Institutos correspondientes, tal como sucede a lo largo del año, para normalizar cuanto sea posible la situación de los estudiantes con necesidades socioeconómicas en un año académico más extenso que de costumbre.