Aprobados tres nuevos Magísteres de la Facultad de Medicina

El Dr. Daniel Wolf, Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, destacó la calidad del proceso que da origen a los nuevos Magísteres.
La Senadora Graciela Rojas, académica de la Facultad de Medicina, dio a conocer las características de la reestructuración de los Magísteres, ante la plenaria del Senado.
El Dr. Manuel Kukuljan, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, expuso ante la Comisión de Docencia los antecedentes de los nuevos programas de Magíster.

Durante el proceso de análisis de los nuevos programas de Magíster, fueron invitados a la Comisión de Docencia del Senado Universitario el Director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina, Dr. Manuel Kukuljan, y el Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Dr. Daniel Wolf.

Los nuevos programas surgen de la reformulación de los antiguos Magísteres de Ciencias Médicas y Ciencias Biológicas con menciones, lo que se fundamenta en el desarrollo que alcanzaron ambos programas, llegando a funcionar de hecho como programas autónomos, explicó el Dr. Wolf.

El Dr. Daniel Wolf precisó que la materialización de la propuesta ocurrió después de tres años de trabajo en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, proceso en el cual fue acogida casi la totalidad de las sugerencias realizadas por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la mencionada unidad académica.

Como consta en artículo 25, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, corresponde al Senado Universitario aprobar las propuestas de creación, modificación o supresión de títulos profesionales o grados académicos que le presente el Rector, previo pronunciamiento del Consejo Universitario.

Los programas de los nuevos títulos de postgrado de la Facultad de Medicina, fueron ratificados por el Senado el pasado jueves 20 de enero y enviados a las instancias contraloras correspondientes para su control de legalidad.