Comenzó la postulación a Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

Postulación a Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
Estudiantes extranjeros.
Estudiantes extranjeros.

Se trata de una beca dirigida a estudiantes extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile, que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan una situación socioeconómica vulnerable y que elijan seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2011. La Beca financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Entre los requisitos de la Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros se cuenta:

-          Contar con Residencia Definitiva en Chile.

-          Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe.

-          Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil  de ingreso socioeconómico de la población  del país, para lo cual debe acreditarse en Bienestar Estudiantil de Facultad antes del 30 de marzo.

-          Cumplir con los requisitos de admisión relativos a la calidad académica asimilables a los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria de las Universidades Chilenas, establecidos por la Institución de Educación Superior.

-          Matricularse en primer año 2012 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre del 2011 (Ver www.cnachile.cl).

-          Postular en el mes de marzo 2012 en la Institución de Educación Superior en la que se haga efectiva la matricula.

-          En el caso de matricularse en carreras de Medicina o  Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (Ver www.cnachile.cl).