Comunicado: Situación de Becarios BUCH y Andrés Bello

Estudiantes de la Universidad.

Estimado(a) estudiante:

Hace algunos días, te informamos, con respecto al Proceso de renovación de Becas U. de Chile y Andrés Bello, que éste se llevará a cabo en el mes de abril para todos los candidatos que cumplan los requisitos, pues se debe contar con el período académico 2011 terminado a fin de evaluar las exigencias establecidas por sus respectivas normativas.

En esa ocasión, solicitamos excepcionalmente a los beneficiarios de alguna de estas ayudas cancelar su matrícula, con el compromiso de que posteriormente el costo les sería devuelto en caso de cumplir con los requisitos de renovación de la ayuda correspondiente.

Hemos estado atentos a las consultas de los afectados y, en un esfuerzo especial, la Universidad abrirá un nuevo plazo de matrícula para los próximos jueves 22 y viernes 23 de marzo. En esa fecha, esperamos contar con los avances académicos pendientes para efectuar las matrículas de los alumnos beneficiados con BUCH o Beca Andrés Bello, con el costo de las mismas ya cargado en el sistema.

Se ha hecho todo lo posible por normalizar la situación de los estudiantes, desde el primer momento y en un año académico 2011 complejo para todo el país.

Agradecemos tu comprensión en esta situación excepcional.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Dirección de Bienestar Estudiantil