DBE suspende por un semestre Programa de Movilidad Estudiantil

DBE anuncia suspensión del Programa MEC por un semestre.

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile (DBE) ha decidido suspender por un semestre la aplicación en esta casa de estudios del Programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio de Universidad Estatales de Chile (MEC), que tiene como propósito facilitar a los estudiantes de una universidad del Consorcio la realización de parte de sus estudios en otra institución del mismo grupo.

Lo anterior, en virtud de la necesaria evaluación interna que merece la aplicación de este programa desarrollado desde el año 2001, en un contexto de movilizaciones estudiantiles que invita a la reflexión académica y curricular, y teniendo en cuenta que los estudiantes de la Universidad de Chile han hecho uso de este programa en una baja proporción durante los últimos años.

Los alumnos vinculados a esta casa de estudios que actualmente participan del programa MEC completarán su experiencia de forma normal. La DBE informará oportunamente cualquier asunto vinculado con este programa que pueda ser de interés para sus estudiantes.