Programa "Facultad de Ciencias al Día", a través del Canal UCTV

Programa Ciencias al Día en Canal UCTV de Fondo Valentín Letelier
Sonia Montecino entrega reconocimiento por proyecto adjudicado a  Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias, Prof. Hortensia Morales Courbis
Sonia Montecino entrega reconocimiento por proyecto adjudicado a Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias, Prof. Hortensia Morales Courbis
Rector Víctor Pérez felicita a profesora Hortensia Morales

Académicos e Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile serán nuevamente los protagonistas del microespacio "Facultad de Ciencias al día", que el 2011 se transmitió diariamente en las pantallas de Canal 13 Cable.

Fueron 36 cápsulas científicas, de dos minutos de duración, que en un lenguaje didáctico y cercano a la gente dieron a conocer las líneas de investigación que desarrollan actualmente nuestros científicos. Esta vez, el Canal de televisión de la Universidad Católica de Valparaíso, UCVTV, retransmitirá este valioso material audiovisual.

En opinión del Decano, Prof. Víctor Cifuentes Guzmán, mostrar a la comunidad la investigación realizada por los científicos de la Facultad de Ciencias, facilitará el acercamiento de la ciencia a nuestra sociedad.

Horario de programación

Los microprogramas se exhiben desde el 05 de mayo en el espacio "País Cultural", los días sábados a las 19:30 horas, y se retransmiten los domingos al mediodía.

Socializando las ciencias
La Directora de Extensión de la Facultad de Ciencias, Prof. Hortensia Morales Courbis, se adjudicó el proyecto "Ciencia para Todos: formando comunidad con la comunidad" en el Fondo Concursable Valentín Letelier 2011-2012, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile.
El programa "Facultad de Ciencias al día" se enmarca en esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad la investigación científica que se realiza en la Facultad de Ciencias. Ello, a través de los medios de comunicación y con la participación de todos los estamentos: autoridades, académicos, alumnos y personal de colaboración. En esta interconexión con la ciudadanía se utilizarán como herramienta de comunicación las redes sociales. El objetivo basal del proyecto es fomentar la cultura científica en la población chilena fortaleciendo el compromiso y vínculo de la Universidad de Chile con su entorno

La alianza comunicacional con UCVTV para la exhibición de las cápsulas científicas de la Facultad de Ciencias, fue refrendada en reuniones en que participaron el Decano, Dr. Víctor Cifuentes Guzmán; el Vicedecano, Dr. José Rogan Castillo; Eduardo Tironi, encargado de la programación cultural de UCVTV; Ignacio Pérez, Gerente de Marketing de Laboratorios Merck, Institución asociada al proyecto del Fondo Valentín Letelier; y la Directora de la iniciativa, Prof. Hortensia Morales.
Cabe señalar que los 36 micro-programas científicos ya fueron distribuidos por Editorial Santillana a los colegios del país como material didáctico.

El orden de exhibición de los programas será el siguiente:

1.- Dr. Marcelo Baeza Cancino (Primera cápsula que salió al aire este sábado 05 de mayo).
2.- Dra. Anita Rojas Rodríguez
3.-Dr. Juan Bacigalupo Vicuña