El 14 de junio de 2012 serán las elecciones:

Académicos de Odontología elegirán a nuevo integrante del Senado Universitario

Académicos de Odontología elegirán a nuevo Senador Universitario
La Profesora Marcela Alcota ejerció su cargo como Senadora Universitaria desde el año 2010.

Nuevamente se convoca a elecciones al estamento académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile para elegir a quien será el próximo representante para el Senado Universitario.

La Senadora local, Prof. Marcela Alcota, presentó su renuncia por motivos académicos que la mantendrán fuera del país al menos por tres años, quedando vacante el cupo.

Contándose con los plazos que estipula el Reglamento General de Elecciones y Consultas, la Rectora (s) Rosa Devés, convocó al cuerpo académico de la Facultad  de Odontología a participar en el proceso eleccionario, que se inicia el 16 de mayo con la publicación de la nómina del claustro elector.

El plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Local de la Facultad se inicia el día miércoles 16 de mayo y finaliza a las 18 horas del viernes 25 de mayo. Las votaciones y el escrutinio se realizarán el jueves 14 de junio.

Las características del proceso eleccionario, como requisitos del claustro elector, ponderaciones y plazos para reclamos, impugnaciones y de la realización de una eventual segunda vuelta, figuran en la Resolución Exenta N° 0513.