CEPOC: Alumna de magíster realiza pasantía en Uruguay

Marta González Cruz, alumna del Magíster en Ciencias Agropecuarias mención Producción frutícola

La alumna se encuentra trabajando en el laboratorio de Postcosecha de la mencionada facultad, a cargo de la Prof. Ana Cecilia Silveira.

"Allí trabajamos con diferentes cultivares de papa, las que caracterizamos y analizamos su calidad nutricional a través del almacenaje", señala González desde Montevideo.

La pasantía de la alumna tendrá una duración de 2 meses y está financiada por el Programa de Asociación de Proyectos Conjuntos de Investigación del MERCOSUR. Ministerio de Educación, Gobierno de Chile - CONICYT. Ref. PPCP 030 2011. El Título del Proyecto es "Fortalecimiento de Grupos de Investigación en el Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos".

Las instituciones participantes en el mencionado proyecto son: Fac. Cs. Agronómicas, Universidad de Chile; Universidad de la República (Uruguay) y Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina).