Bienestares locales y DBE coordinan trabajo para el 2012

Se indicaron sugerencias y la concurrencia aprovechó la oportunidad para hacer consultas.
Ann Fleet, Coordinadora de la Unidad de Bienestar de la DBE, presentó el cronograma.
Se generó un encuentro con el equipo de asistentes sociales.

En la ocasión se dieron a conocer fechas, plazos y términos en los que se van a desarrollar estos temas relacionados con el bienestar estudiantil, a fin de apoyar de la mejor manera posible al alumno en el acceso de los beneficios estatales y a los que ofrece la Universidad.

Ann Fleet, Coordinadora de la Unidad de Bienestar de la DBE, presentó el cronograma y expuso ante la concurrencia la importancia de estos encuentros, "a fin de mejorar la gestión en un momento de contingencia político y estudiantil álgido, que genera gran discusión en todos los sectores de la sociedad".

La exposición se centró en torno a temas relacionados con procesos Mineduc y Junaeb, como por ejemplo Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), suspensión y renovación de beneficios. También se abordaron las becas internas de mantención y alimentación, franquicias médicas y hogares universitarios, entre otros.

Se indicaron sugerencias y la concurrencia aprovechó la oportunidad para hacer consultas y recalcar la importancia de trabajar en concordancia con las otras unidades de la Universidad que tienen que ver de manera transversal con el tema de los beneficios estudiantiles.

Además de ello, la oportunidad fue propicia para generar un encuentro con el equipo de asistentes sociales que trabajan desde las Facultades y la DBE, conciliando sistemas de trabajo, plazos y puntos de vista de la labor a desarrollar durante el 2012.

De este modo y bajo ese mismo carácter, se aprovechó la instancia para presentar al equipo nuevo que se integró este año, además de dar a conocer el plan de modernización de la Dirección de Bienestar Estudiantil respecto del equipamiento tecnológico, sistemas de información, remodelación del espacio físico, recurso humano especializado y la formación del quipo de asistentes sociales.

Junto con ello, se presentaron estadísticas respecto de la concesión de beneficios, detallados por Facultad y tipo de becas, situación de las postulaciones versus las asignaciones, montos adjudicados y proyecciones de algunas ayudas internas para el año en curso en relación a los recursos destinadas a ellas.