Senado Universitario estrena nuevo sistema de votación digital

En pantalla van desapareciendo los nombres de los Senadores a medida que van sufragando.
 Un teclado fue asignado a cada uno de los Senadores.

El sistema consiste en un teclado asignado a cada uno de los Senadores quienes al momento de votar deben digitar el número dado a la opción de su preferencia. Mientras, en pantalla se proyectan los nombres de los Senadores y van desapareciendo a medida que van votando. Una vez que todos los presentes han sufragado, el resultado es proyectado en pantalla a través de gráficos que muestran preferencias, abstenciones y votos nulos.

El Vicepresidente de la mesa directiva del Senado Universitario, Profesor Rodrigo Baño, explicó que la importancia del nuevo sistema de votación radica en que “permite que quede registrado en acta las preferencias que marcan los senadores para la información de la comunidad universitaria a quienes ellos representan”.

En su estreno, se sometió a voto la aprobación o rechazo de los artículos del Reglamento de Campus que no  fueron objeto de indicaciones por parte de los Senadores. El detalle de esta primera votación electrónica de los integrantes del Senado constará en la respectiva acta de la sesión.