Barómetro de tendencias de la docencia en Facultad de Cs. Agronómicas

Barómetro: En abril comenzó a implementarse el proceso de observación de clases denominado Barómetro, orientado a levantar y reconocer las tendencias en la docencia impartida en Ing.Agronómica

Este proceso, que fue planificado durante el año 2011, cuenta con el interés de un alto porcentaje de los docentes de la carrera, quienes se inscribieron de manera voluntaria para participar del mismo.

La observación se basa en un conjunto de dimensiones e indicadores que caracterizan la buena docencia, el cual fue generado por profesionales de la RED en colaboración con académicos de diversas facultades y tuvo su primera aplicación en la Facultad de Economía y Negocios entre fines del 2010 y el primer semestre del 2011.

Su propósito es establecer las tendencias que caracterizan la docencia de los académicos de la carrera, a objeto de poder identificar necesidades de mejora de las prácticas docentes y generar los mecanismos de apoyo para ello.

Cabe destacar que el Barómetro complementa un conjunto de acciones que ha venido desarrollando la UGAD en coordinación con la RED Unidad Campus Sur, y se complementa con diversas actividades a ser realizadas en el marco del Proyecto FADOP (Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado) que se adjudicó la Facultad, el cual estará en ejecución hasta el 2013.