La FAU se acerca a los colegios

La FAU se acerca a los colegios
Juan Pablo Urrutia en feria vocacional del colegio Verbo Divino
Juan Pablo Urrutia en feria vocacional del colegio Verbo Divino
En la ocasión también partició el colegio Villa María Academy.
En la ocasión también partició el colegio Villa María Academy.

¿Qué es estudiar arquitectura? ¿Qué universidad es mejor? ¿En qué trabaja un arquitecto? fueron algunas de las preguntas que el joven arquitecto respondió frente a estudiantes de cuarto medio de los colegios Villa María Academy y Verbo Divino.

La actividad tenía como objetivo que los jóvenes conocieran la carrera de arquitectura desde la perspectiva de la Universidad de Chile, identificando el sello o el carácter que tienen nuestros alumnos que egresan de esta institución.

Asimismo, Urrutia explicó aspecto tales como las características distintivas de la malla curricular de la carrera, enfatizando en la importancia que tienen algunas materias, como es el caso de taller para la formación profesional.

Otro aspecto que abordó el arquitecto, fue dar a conocer el campo de acción profesional de la carrera y las proyecciones futuras, manifestando entonces las diversas posibilidades que tienen los arquitectos para desarrollarse en diversas áreas de la sociedad. "Los arquitectos no sólo construyen casas" explicó Urrutia, refiriéndose a esta nueva forma de pensar la arquitectura al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, aprovechó de referirse de las enormes posibilidades que existen en la FAU para poder participar de iniciativas tal como lo hizo él con el grupo de Arquitectura Caliente, agrupación que nació de la necesidad de desmitificar el temido proceso de titulación de la carrera de Arquitectura, generando la exposición e intercambio entre profesores y alumnos de distintas universidades, en torno a conversatorios sobre proyectos de título seleccionados.

En la ocasión, Juan Pablo también se refirió a la posibilidad de intercambios que entrega nuestra Facultad, posibilidad que él tomó durante sus años de estudio y que le dio la oportunidad de conocer distintas ciudades de Europa. Asimismo, habló de lo beneficioso que puede llegar a ser estudiar en la FAU, dado a la diversidad existente. "La FAU se convierte en nuestra segunda casa, pasamos la mayoría del tiempo ahí y es muy enriquecedor poder compartir con compañeros de diferentes realidades" explicó.

Luego vino una ronda de preguntas en la que también participaron profesionales de la Universidad Católica y Diego Portales.