Clon VID abre Concurso U-Apoya de Cs. Sociales, Humanidades, Artes y Educación 2012

Abierto concurso de Cs. Sociales, Humanidades, Artes y Educación 2012
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de agosto.

Con el objetivo de mejorar el acceso a fondos concursables externos a investigadores en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Artes, Derecho, Comunicaciones y Educación, podrán postular a la convocatoria U-APOYA Línea 2, los académicos/as que posean un nombramiento vigente en la Universidad de Chile, con un compromiso institucional de al menos 22 horas semanales.

Los beneficios para los académicos cuyas propuestas sean adjudicadas en este concurso, incluyen la asignación de un monto de hasta $5.000.000, asignados por una vez y utilizable en un período máximo de 24 meses, el que puede destinarse a todo gasto necesario para el cumplimiento de los objetivos de este concurso que esté debidamente justificado en la propuesta.

Al igual que en la edición pasada de este concurso, las postulaciones deberán realizarse exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Postulación Académica VID (SEPA-VID), en el formulario correspondiente, a través del portal www.sepa-vid.uchile.cl.

El concurso será fallado por un Comité ad hoc presidido por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, donde se considerarán antecedentes curriculares del Investigador y Co-Investigador, proyectos vigentes, potencial a alcanzar en breve plazo, y se le dará prioridad a las propuestas cuyos Investigadores Responsables sean académicos jóvenes en formación, con jerarquía académica de Instructor hasta 30 años, o Asistente menor o igual a 40 años así como a aquellos proyectos del área de educación.

Además, todos los antecedentes considerados en su evaluación en lo que respecta a su productividad académica deben estar contenidos en el "compromiso de productividad" (punto 5 del formulario de postulación), que consta de 2 partes: la primera corresponde a la estandarización de sus antecedentes de los últimos 5 años; la segunda determina cuál de los indicadores propuestos se compromete a incrementar, y por tanto cómo el proyecto impactará en su investigación,

Las bases del Programa se encuentran disponibles desde el 1 de agosto, y pueden ser revisadas a través de este link. El Cierre de la presente convocatoria será el día 31 de agosto de 2012 a las 23:59 hrs.

Las consultas pueden ser dirigidas a Pablo Riveros o Nicolás Brstilo, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 265, piso 16. Correo: coordid@uchile.cl o a los teléfono 978-2302.