Profesor Jeffrey Halley realiza conferencia sobre Cultura y Política en el Movimiento Dadá.

Profesor Jeffrey Halley realiza conferencia sobre Arte y Política.
Profesor Joffrey Halley al centro.

En una conferencia organizada por el Núcleo de Estudios de Artes y Prácticas Culturales, el Profesor Jeffrey Halley, Director del Laboratorio para la Sociología de las Artes, Cultura y Comunicación de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU), presentó la conferencia "La vanguardia: cultura y política en el movimiento de arte Dadá".

En la ocasión, el Profesor Halley inició la conferencia con la duda sobre la relación entre arte y política, para luego hacer un breve repaso sobre el origen y desarrollo del Dadaísmo, y su importancia en la crítica al racionalismo europeo. Posteriormente, Halley buscó responder a la pregunta inicial, dando especial énfasis al rol del dadaísmo y su influencia en los cambios sociales y culturales del siglo XX.

Finalmente, se abrió el espacio para una conversación entre el profesor Halley y el público donde intercambiaron puntos de vistas sobre el rol del arte en el ámbito de la política.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de convenio académico entre el Laboratorio para la Sociología de las Artes, Cultura y Comunicación de la Universidad de Texas y el Núcleo de Estudios de Artes y Prácticas Culturales del Departamento de Sociología.