Iniciativa nacida al alero del Programa de Libertad de Expresión del ICEI

Arrancó la Tercera Escuela de Formación para Televisoras Populares

Finalmente se dio el vamos a la Tercera Escuela de Formación para Televisoras Populares, iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y Señal 3 de La Victoria. La escuela formativa contempla la realización de doce sesiones orientadas a entregar las herramientas necesarias para la creación, producción, grabación, edición, montaje, difusión y circulación de contenidos audiovisuales.

En tiempos que se discute en el Congreso el proyecto de Televisión Digital, esta escuela formativa se erige en un espacio de colaboración entre la academia y el mundo social para fortalecer prácticas comunicativas de televisoras comunitarias y organizaciones de la sociedad civil interesadas en producir contenidos televisivos y audiovisuales.

Para el coordinador general, el periodista, académico y director de la radio comunitaria Juan Gómez Millas de la Escuela Periodismo, Raúl Rodríguez, "este espacio de formación resulta vital para dotar y promover relatos ciudadanos que fortalezcan el debate público y la democracia en el país. Para nosotros es importantísimo pensar y ser parte de este lugar estratégico donde se relaciona comunicación y ciudadanía".

Katia Contreras, estudiante de cuarto año de la carrera de Periodismo del ICEI, oficiará de monitora aprovechando su participación en el proyecto TV para Chile. "Esta experiencia nos permite abrir la Universidad a la sociedad, a personas de medios comunitarios que están en permanente contacto con la comunidad y con los que podemos establecer vínculos y redes para poder seguir trabajando juntos a futuro".

La Tercera Escuela de Formación para Televisoras Populares se desarrolla en dependencias de la Señal 3 de La Victoria, calle Estrella Blanca 4855, comuna de Pedro Aguirre Cerda.