Municipalidad de Puerto Montt entregará 10 becas de mantención, de un $1.500.000 anuales cada una, a estudiantes que ingresen a la U. de Chile a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad

Puerto Montt entregará 10 becas a estudiantes que ingresen vía SIPEE
 El Rector Víctor Pérez Vera viajó nuevamente este viernes 7 de septiembre a Puerto Montt para reunirse con el Alcalde Rabindranath Quinteros y suscribir este importante convenio.
Este  convenio "da cuenta de una confianza compartida en una Educación Pública de igual calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", manifestó el Rector.
Este convenio "da cuenta de una confianza compartida en una Educación Pública de igual calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", manifestó el Rector.
 El Alcalde expresó  que "ésta es la Casa de Estudios Pública por excelencia y espero que muchos de nuestros muchachos de liceos puedan ingresar a ella".
El Alcalde expresó que "ésta es la Casa de Estudios Pública por excelencia y espero que muchos de nuestros muchachos de liceos puedan ingresar a ella".

La "Beca Municipalidad de Puerto Montt" -dirigida a estudiantes de liceos municipales de la comuna de Puerto Montt que ingresen a la U. de Chile a través del SIPEE- consistirá en un aporte destinado a residencia y mantención a lo largo de la carrera. Para el año 2013 se ofrecerán 10 becas; cada una contempla la entrega, mensualmente y de marzo a diciembre, de $150.000 reajustables año a año de acuerdo al IPC.

El Rector Víctor Pérez Vera viajó nuevamente este viernes 7 de septiembre a Puerto Montt para reunirse con el Alcalde Rabindranath Quinteros y suscribir este importante convenio, "que da cuenta de una confianza compartida en una Educación Pública de igual calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", manifestó la máxima autoridad académica, quien agradeció la confianza de la Municipalidad de Puerto Montt en este sistema de ingreso que la Universidad de Chile "está llevando adelante con todas sus fuerzas, porque tenemos la convicción de que equidad es calidad y porque queremos que jóvenes de todos los sectores socioeconómicos, sobre todo de los más vulnerables, ingresen a nuestra Casa de Estudios".

Asimismo, respecto a la firma de convenio, el Rector Víctor Pérez manifestó que "este es un momento muy importante, no sólo para la Municipalidad de Puerto Montt o la Universidad de Chile, sino para la Educación Pública de nuestro país. Esperamos que este esfuerzo sea emulado por otras municipalidades, de tal manera que sus estudiantes provenientes de contextos vulnerables puedan tener esta posibilidad".

Desde la primera visita del Rector de la U. de Chile para dar a conocer el SIPEE, el Alcalde Rabindranath Quinteros ya manifestaba el interés de la comuna porque  "ojalá, muchos alumnos de nuestros establecimientos ingresen a la Educación Superior" y en particular a la Universidad de Chile, "la más importante de este país ".

En cuanto al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, el Alcalde manifestó que "este proyecto -de darle prioridad a los alumnos de colegios municipales de contextos vulnerables para acceder a la U. de Chile- es un tremendo esfuerzo que hace bien. Ésta es la Casa de Estudios Pública por excelencia y espero que muchos de nuestros muchachos de liceos puedan ingresar a ella".

El Comité de Beca encargado de la selección y control de la "Beca Municipalidad de Puerto Montt", estará integrado por la Directora de Bienestar Estudiantil de la U. de Chile, quien lo presidirá, el Director de la Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y dos representantes de la Municipalidad de Puerto Montt designados por el Alcalde.

Lucas Cárcamo, ex alumno del Liceo de Hombres de Puerto Montt, ingresó este año a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile mediante el Sistema de Ingreso de Equidad Educativa. "Yo tenía el gran sueño de ingresar a la Universidad de Chile y con este sistema pude hacerlo", dijo Lucas, quien valoró esta beca de la Municipalidad de Puerto Montt, pues explicó que vivir en Santiago es un gran costo para las familias, "es una ciudad más cara que Puerto Montt y por ello muchos alumnos no pueden ir a estudiar allá. Además, esta beca es un premio al esfuerzo que han hecho los estudiantes durante toda su vida".