Organizado por el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS)

Profesores visitantes de Francia en ciclo de conferencias "Arte y Psicoanálisis"

Profesores franceses en ciclo de conferencias "Arte y Psicoanálisis"

En el marco del programa de profesores visitantes de la IBJGM, la filósofa, Doctora en Psicopatología y Psicoanálisis, y académica de la Universidad de París VII y París XIII Marie-Claude Lambotte; el escritor, historiador del arte y conservador en jefe de artes gráficas del Museo de Louvre, Régis Michel; la psicoanalista, Doctora en psicología clínica y psicopatología y presidenta del Collège de Psychanalystes d'A.l.e.p.h., Geneviève Morel; y el psiquiatra, psicoanalista y director de investigación de la Universidad de París X Serge Tisseron, realizarán una serie de conferencias que están siendo organizadas por el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS) en asociación con otras unidades académicas.

Los títulos de las conferencias, las fechas y lugares de realización, son las siguientes:

* La vida desnuda o el retorno de los campos. Filmar el biopoder, a cargo Régis Michel. El 22 de octubre a las 19 hrs en el Auditorio de la FACSO, U. de Chile.

* La retórica de la "hierba negra" del humor en el arte, a cargo de Geneviève Morel. El 23 de octubre a las 12 hrs en la Sala Multiuso del Departamento de Filosofía de la UMCE.

* El inconsciente digital o la crisis de la imagen contemporánea, a cargo de Régis Michel. El 23 de octubre a las 19 hrs en elAuditorio de la Facultad de Artes, U. de Chile.

* Fotografía e Inconsciente. De la fotografía hecha con las manos a la cultura de las pantallas, a cargo de Serge Tisseron. El 5 de noviembre a las 19 hrs en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, U. de Chile.

* El discurso melancólico y el discurso filosófico. En torno a la cuestión de lo real, a cargo de Marie-Claude Lambotte. El 6 de noviembre a las 18 hrs en la Sala Multiuso del Departamento de Filosofía de la UMCE.

* El cuerpo en el acto creador. La imagen especular y lo originario perceptivo, a cargo de Marie-Claude Lambotte. El 8 de noviembre a las 19 hrs en el Auditorio de la FACSO, U de Chile.