Profesor Elías Escaff recibe importante premio

El académico del Departamento de Psicología Elías Escaff fue galardonado con el Premio a la Trayectoria en Psicología Jurídica que otorga cada dos años, a nivel nacional, la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense.

Escaff fue por varios años psicólogo en la PDI, lugar donde fundó, en 1987, el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) y, en 1991, el Instituto de Criminología.

"El profesor Elías ha luchado por revocar el estado de la víctima como la gran olvidada en el proceso penal. Ha sido también formador de muchos y muchas psicólogos, jueces, policías y trabajadores sociales. Ha hecho escuela y somos muchos los que podemos decir con orgullo: soy discípula-o del profesor Escaff", sostuvo la profesora María Isabel Salinas en la presentación que realizó durante la entrega del reconocimiento al académico de la U. de Chile.