Asistentes sociales de la DBE participan activamente en Feria del Postulante

Asistentes sociales de la DBE participan en Feria del Postulante
Las asistentes sociales de la DBE atienden las consultas.
Numerosa gente concurrió a la Feria del Postulante.

Cientos de jóvenes han llegado desde distintas localidades hasta la Facultad de Economía y Negocios para conocer en persona información de carreras, becas y ayudas estudiantiles en la Feria del Postulante de la Universidad de Chile, que se extiende hasta este sábado 6 de octubre. Los asistentes han valorado la iniciativa de la U. de Chile de entregar apoyo y orientación con anticipación a los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria.

Esta tradicional feria convoca a alumnos, padres y profesores, quienes plantean todas sus preguntas sobre las vocaciones que se cultivan en la Universidad de Chile, y los apoyos que para ello entrega la institución. Cuatro asistentes sociales de la Dirección de Bienestar Estudiantil están colaborando en esta actividad, atendiendo consultas y entregando orientación.

Como explicó una de estas profesionales, Luisa Romero, las principales preguntas de los visitantes "apuntan a la búsqueda de financiamiento, fechas de postulación, requisitos, beneficios internos, documentación que deben anexar a sus expedientes de postulación, duración de los beneficios, becas de Facultad y cómo postular a ayudas estudiantiles".

Agregó que para la DBE la importancia de participar en esta Feria está en "informar y orientar a los estudiantes y sus familias respecto de las distintas formas de financiamiento" de los estudios en la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile realizará esta tradicional actividad nuevamente en el mes de enero de 2013, para ofrecer a los postulantes la oportunidad de conocer todas las alternativas disponibles.