Senado Universitario acuerda sesionar en Facultades

Yerko Montenegro, Senador representante del estamento estudiantil, señaló que "la percepción es que el Senado Universitario está muy lejano de las Facultades".
Las sesiones plenarias son públicas y se realizan cada jueves a partir de las 15 horas en Casa Central.

La iniciativa propuesta por la Mesa que encabeza el Senado Universitario logró la adopción del acuerdo para sesionar con cierta periodicidad, la cual aún no se define, en cada uno de los campus de la Casa de Bello.

Al respecto la Senadora Sandra Jiménez opinó que “es necesario acercar el Senado a la comunidad. En mi facultad (medicina) hay buena disposición para hacerlo”.

Por su parte, el Senador Hiram Vivanco recordó una experiencia anterior en que se reunió el Senado en dos oportunidades en el Campus Sur, en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, señalando que fue una muy buena experiencia y oportunidad de compartir donde incluso se celebró el fin de año con un asado.

El Senador Yerko Montenegro, expresó que “en nuestra campaña para llegar a este Senado, nos dimos cuenta de que la percepción es que el Senado Universitario está en el olimpo, muy lejano de las Facultades”.

El Senador Jonás Chnaiderman, en el contexto de la discusión sobre la pertinencia de sesionar según el tema en tabla atingente a cada facultad, señaló que “hay muchos temas que son de interés transversal a todas las facultades, como lo es el tema de Carrera Académica o Reglamento de Campus”.

Luego de tomarse esta decisión, la Secretaría Técnica y la Mesa se encuentran evaluando la logística en las Facultades para concretar este acuerdo y poder establecer un calendario de sesiones que se difundirá oportunamente.