DBE lanza Beca Universidad de Chile 2013

La Dra. Marisol Prado encabezó la actividad.
Ann Fleet, Coordinadora de la Unidad de Bienestar, se dirigió a los interesados.
Los jóvenes prestaron atención a las características de la beca.

Con todas las ganas de los participantes de conseguir una ayuda socioecónomica, este viernes 19 de octubre se lanzó en Casa Central la Beca Universidad de Chile 2013, la más reciente versión de este tradicional programa de nuestra casa de estudios. Son cien becas que cubren la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios a jóvenes de excelencia académica con una situación económica que les impide financiar una carrera universitaria.

La presentación a los interesados y las interesadas fue encabezada por la Dra. Marisol Prado, Directora de Bienestar Estudiantil, y por Ann Fleet, Coordinadora de la Unidad de Bienestar de la DBE, quienes estuvieron acompañadas del equipo de asistentes sociales de esta Dirección. La actividad coincidió con el proceso de acreditación de estudiantes para el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), realizado en la propia Casa Central.

En la ocasión, se recordaron los requisitos de postulación a la Beca Universidad de Chile. En este sentido, los postulantes deben tener nacionalidad chilena; estar cursando el cuarto año de la enseñanza media, su equivalente legal, o haber egresado de la enseñanza media el año anterior a su inscripción como postulante a la Beca; contar con un promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 6.0; y obtener un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la P.S.U. del año 2012 (promedio pruebas "Lenguaje y Comunicación" y "Matemáticas").

Asimismo, hay que tener un ingreso per cápita del grupo familiar no superior a $ 7 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado, equivalente a $159.457 (U.F. al 08 de Noviembre de 2012: $22.779,58); haber postulado a las ayudas ministeriales a través de la página www.becasycreditos.cl; y enviar los documentos de postulación a Beca Universidad de Chile, mediante correo certificado.

Revisa mayores antecedentes en la plataforma de postulación.