Desde seminarios académicos hasta páginas webs:

10 proyectos estudiantiles ganadores de los fondos DAE 2012

Los 10 proyectos estudiantiles beneficiados con Fondos DAE 2012

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, dirigida por el Prof. Cristián Méndez, dio a conocer la nómina de los 10 proyectos estudiantiles ganadores del Fondos DAE y el Fondo de Apoyo a Iniciativas Académicas este noviembre de 2012. Seminarios de psicología social, talleres de cultura afro-brasileña y cultura circense, una página web para el Núcleo de Género Julieta Kirkwood, son parte de algunos de los temas que abordarán los fondos que buscan contribuir a la formación integral de las y los estudiantes de pregrado y al fortalecimiento de la convivencia universitaria.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

• V Jornadas de Estudiantes de Pregrado en Humanidades y Ciencias Sociales
  • Implementación y Evaluación de un taller de investigación psicosocial aplicada para estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Chile
  • Proyecto de Arte y Cultura Afro-Brasileña
  • Primer seminario de pregrado "Desastres socionaturales: experiencias y desafíos para la psicología y las ciencias sociales"
  • Página web Núcleo de Género Julieta Kirkwood
  • El Alcachofazo
  • Nivelación de estudios para funcionarios y trabajadores del Campus Juan Gómez Millas y su entorno
  • Taller de acercamiento al circo: arte y herramienta de intervención comunitaria
  • Tus espacios culturales
  • La educación de la Chile en la Chile

El Fondo DAE de apoyo a iniciativas estudiantiles contempla la elaboración de proyectos en las áreas de creación artística y/o extensión cultural, comunicaciones y/o extensión, deporte y actividad física no convencional, participación social universitaria y/o participación comunitaria. Se podrá acceder a un monto máximo de $150.000 por proyecto aprobado.

Por otra parte, el Fondo de Apoyo a Iniciativas Académicas contempla el desarrollo de proyectos relacionados con las siguientes categorías: encuentros estudiantiles, congresos, seminarios, jornadas estudiantiles, revistas, talleres e investigaciones. Se podrá acceder a un monto máximo de $250.000 por proyecto aprobado.